Agente de Seguridad encuentra y devuelve cartera a usuaria de EsSalud Piura

El director de CAP III Castilla de EsSalud Piura, Arnaldo Lachira, saludó el gesto de honestidad y solidaridad realizado por el personal de seguridad y reiteró el compromiso de mejorar la atención a los pacientes.

Publicado el 15/11/2019 a las 22:33

Demostrando que la honradez es uno de sus más importantes valores, un agente de seguridad que trabaja en EsSalud Piura encontró y entregó una cartera con documentos y dinero que una asegurada dejó olvidada durante una cita médica. Esta es la segunda vez que este trabajador realiza una acción tan meritoria, lo que corrobora su responsabilidad y honestidad.

El hecho ocurrió en el Centro de Atención Primaria III Castilla de la Red Asistencial Piura de EsSalud. El honrado agente de seguridad es Julio César Durand Chevez y la asegurada es Rosalyn Esther Columbos Arica.

La tarde del miércoles 13 de noviembre, la asegurada Rosalyn Esther Columbos Arica llegó al CAP Castilla para pasar por consulta externa. Fue en esas circunstancias que olvidó su cartera en la que guardaba sus documentos y dinero en efectivo. La paciente se retiró del local sin darse cuenta de lo que estaba dejando.

Es así como al realizar su ronda de costumbre, el agente de seguridad Julio Durand encontró el accesorio y procedió a indagar junto a personal del área de admisión para dar con la identidad de la paciente.

Luego, tras comunicarse con la asegurada, se procedió con la devolución de la cartera y los 50 soles que contenía.

Al respecto, el director de CAP III Castilla de EsSalud Piura, Arnaldo Lachira, saludó el gesto de honestidad y solidaridad realizado por el personal de seguridad y reiteró el compromiso de mejorar la atención a los pacientes.

Hemos reconocido la acción del efectivo. No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. Hace unos meses un médico dejó caer su billetera con dos mil soles al bajar de una mototaxi y el mismo agente la encontró y se la devolvió. Indudablemente es una buena persona y excelente trabajador”, destacó el médico.