Adultos mayores de CAM de EsSalud Jaén celebran Fiestas Patrias

Integrantes de taller del Centro del Adulto Mayor demostraron sus habilidades al ritmo de una marinera norteña

Publicado el 23/07/2022 a las 6:49

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Centro del Adulto Mayor de la Red Asistencial Jaén de EsSalud se anticipó a las celebraciones organizando una actividad, donde las integrantes del taller de baile danzaron al ritmo de una marinera norteña.

“Las integrantes de este taller se han organizado para buscar su vestuario y ensayar su presentación, recordemos que la danza es una actividad que les permite estimular el cerebro y la coordinación rítmica, además previene enfermedades neurodegenerativas como el parkinson y estimula la circulación sanguínea», informó la licenciada Isabel Chumpitaz Hernández, coordinadora del CAM Jaén.

Asimismo, explicó que además de las participaciones artísticas de los adultos mayores se llevó a cabo una charla sobre deberes y derechos de los ciudadanos, dirigida por el doctor James Roberto Polo Tocas, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde el reinicio de actividades presenciales del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Jaén en abril, se han ido programando talleres presenciales de memoria, manualidades, afectividad y autoestima, autocuidado nutricional, entre otros.

Además, talleres virtuales vía Zoom de mejora funcional, empoderamiento ciudadano, agrupaciones vocales y danza a los cuales los adultos mayores asisten y participan de forma continua.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Jaén, doctor Guillermo Sánchez Ocampo, aseveró que actualmente hay una estrecha coordinación entre el Hospital II de EsSalud Jaén y el CAM, lo que ha permitido desarrollar diversas actividades y charlas con médicos especialistas.