EsSalud Amazonas realizó descarte de Covid-19 a millar de personas

Este fin de semana se efectuó cuarta jornada preventiva en Chachapoyas. Se ofreció atención, pruebas rápidas y entrega de medicamentos

Publicado el 07/09/2020 a las 9:35

Con la finalidad de detectar oportunamente el Covid-19 y brindar un adecuado tratamiento a los pacientes, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud realizó este fin de semana una cuarta jornada de descarte de esta enfermedad.

La actividad se realizó en las instalaciones del coliseo cerrado Florentino Ordinola de la ciudad de Chachapoyas, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Se realizaron aproximadamente mil pruebas rápidas y a la vez, se efectuó una evaluación médica con la entrega de los resultados.

Entre los participantes se destacó a un grupo de integrantes del ejército peruano, a quienes se atendió y se les efectuó la prueba rápida. De este modo, se cuida la salud de los encargados de la defensa territorial del país.

Asimismo, estuvo presente en la actividad el equipo de medicina complementaria que informó a los asistentes sobre los métodos tradicionales y modernos para prevenir, curar y propiciar una mejor calidad de vida.

A la vez, INDECI otorgó víveres a los diagnosticados positivos para poder ayudarlos en su alimentación y EsSalud Amazonas les entrego su kit completo de tratamiento.

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de EsSalud Amazonas y responsable de la jornada, detalló que se seguirá con estas jornadas que buscan detectar de manera temprana los casos de coronavirus y mejorar el acceso a un tratamiento oportuno.