EsSalud Amazonas realiza campaña de la lucha contra la diabetes

La finalidad de esta campaña fue informar para que se tenga un control responsable sobre esta enfermedad.

Publicado el 10/11/2022 a las 15:03

En el marco de la lucha contra la diabetes, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud realizó despistajes y sesiones informativas en los centros educativos y en los establecimientos de salud de la región.

La finalidad de esta campaña fue informar para que se tenga un control responsable sobre esta enfermedad. La actividad se ejecutó en las instituciones educativas: Seminario Jesús María, Virgen Asunta y San Juan de La Libertad de la ciudad de Chachapoyas.

El doctor Willy de la Cruz López, director de la Red Asistencial Amazonas, informó que la diabetes está relacionada con los malos hábitos alimenticios de la población peruana.

“Es muy importante impulsar los conocimientos sobre alimentación saludable para adoptar adecuados hábitos alimenticios, mediante una selección de alimentos nutritivos disponibles en cada región”, agregó.

Asimismo, mencionó que a través de los equipos multidisciplinarios de profesionales de los centros asistenciales de EsSalud Amazonas se ha asumido el compromiso de contribuir al control de la diabetes, incentivando y fomentando la práctica de acciones saludables para el mantenimiento de la salud.