EsSalud Amazonas capacita a empleadores sobre seguros y prestaciones económicas

El objetivo de estas capacitaciones es brindar información actualizada a las empresas empleadoras

Publicado el 15/06/2022 a las 18:25

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud inició un plan de difusión de las características de los seguros y las prestaciones económicas que brinda la institución. Para ello, realiza capacitaciones virtuales dirigidas a los empleadores del sector público y privado.

En tal sentido, la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la Red Asistencial Amazonas capacitó a 45 empleadores utilizando plataformas virtuales.

La capacitación trató sobre el reglamento de inscripción, baja, modificación de datos y derechohabientes, cambio de inscripción temporal y disposiciones para la baja de oficio de asegurados del Seguro Social de Salud.

También, el reglamento de reconocimiento del pago de prestaciones económicas de la Ley N°26790, Ley de modernización de la Seguridad Social en Salud y sobre el Seguro + Vida.

La abogada Elvia Davila Guivin, jefa de la Oficina de Aseguramiento de EsSalud Amazonas, afirmó que la finalidad de estas convocatorias virtuales es llegar al 100% de las entidades empleadoras públicas y privadas del ámbito de cada oficina de seguros y prestaciones económicas a nivel nacional.

Finalmente, el director de la Red Asistencial Amazonas, Dr. Robert Vargas Guevara, expresó que el objetivo de estas capacitaciones es brindar información actualizada a las empresas empleadoras.