EsSalud Loreto inmuniza contra la Covid-19 a más de 2 mil niños en primera jornada

Padres y madres de familia manifestaron su agradecimiento por la vacunación a los menores

Publicado el 28/01/2022 a las 20:03

En el primer día de la jornada de vacunación, la Red Asistencial Loreto de EsSalud inmunizó a más de 2 mil menores del grupo etario 5 a 11 años en el vacunatorio instalado en Av. Mariscal Cáceres N°1440 Colegio M.O.R.B. del distrito de Iquitos.

La jornada dio inicio desde las 8 de la mañana la cual tuvo la presencia del gerente de la Red Asistencial Loreto, doctor Percy Rojas Ferreyra, además de contar con el respaldo y apoyo de la Policía Nacional, Ejercito del Perú, personal de la Dirección Regional de Salud Loreto y las brigadas responsables de vacunar a cada niño y niña quienes llegaron en compañía de sus padres para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer. El local fue habilitado con 8 mesas de vacunación y previamente se acondicionó.

El gerente de la red, doctor Percy Rojas Ferreyra, indicó que en esta primera jornada de vacunación se atenderá a niños y niñas de 10 a 11 años y menores de 5 a 11 años con comorbilidades, los padres de familia podrán traer a sus hijos considerando las edades antes señaladas para recibir su primera dosis de protección contra la Covid-19.

“Debo destacar la función y labor de cada profesional de la salud que forma parte de esta importante jornada de vacunación, enfermeras y personal medico que integran este punto y que forman parte de la estrategia nacional por el Seguro Social de Salud y el Ministerio de Salud, dos importantes instituciones de la salud que hoy tienen el único objetivo de luchar y combatir contra este virus del coronavirus”, señaló Rojas Ferreyra.

Por ello, invitó a los padres de familia a llevar a sus menores hijos al vacunatorio de EsSalud Loreto para que puedan recibir la vacuna contra la Covid-19. En esta primera fase de vacunación se inmunizará a más de 2 mil menores entre niños y niñas pero a nivel de red existen 42,296 menores de 11 años asegurados.

Testimonios

En tanto, Juliana Rivas, mamá de menor de 11 años vacunado, aseveró “me siento muy contenta que mi hijo recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en casa la esperábamos tanto además que pronto se iniciara las clases escolares de manera presencial, estoy muy agradecida”.

“Desde hoy mi niño está protegido de esta terrible enfermedad”, dijo Jhoana Díaz, mamá de niño de 10 años vacunado.

“Como madre responsable traje a mi niño para salvaguardar su vida y su salud frente a este virus que nos llevó a muchos seres queridos, es responsabilidad de cada padre y madre traer a nuestros hijos a vacunarlos”, detalló Mirna Padilla, mamá de niño de 11 años vacunado.

“Mi hijo ahora se siente más feliz porque hace deporte e interactúa con otros niños y debemos se seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, afirmó Rubens Ramírez, papá de niño de 10 años vacunado.