EsSalud Loreto atiende a población afectada por lluvias

El gerente de la Red Asistencial Loreto, doctor Guillermo Angulo Arévalo, dispuso que se tomen las acciones que permitan subsanar la inundación en las zonas asistenciales.

Publicado el 02/11/2022 a las 13:17

El Hospital Base III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud se mantiene en alerta para brindar atención médica a los pobladores asegurados que podrían verse afectados por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la región Loreto.

Como consecuencia de las precipitaciones pluviales afectaron varias viviendas, locales públicos, calles de Iquitos e incluso diversas zonas del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, ubicado en la Av. La Marina km. 1.5, en el distrito de Punchana.

Apenas ocurrida la situación, el gerente de la Red Asistencial Loreto, doctor Guillermo Angulo Arévalo, dispuso que se tomen las acciones que permitan subsanar la inundación en las zonas asistenciales. El equipo de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y Servicios, así como el administrador y jefe de logística de la Red, verificaron las áreas físicas afectadas para iniciar trabajos de refacción.

De otro lado, el doctor Angulo sostuvo reunión de coordinación con la jefatura del departamento de Emergencia para que el personal asistencial del servicio de Emergencia del hospital base de EsSalud atienda a todo paciente que presente algún problema de salud, en cumplimiento de la Ley General de Salud y como parte de las acciones para afrontar la temporada de lluvias.

La atención también se brindará en el hospital I Yurimaguas, Centros de Atención Primaria Iquitos, Punchana y San Juan Bautista, así como los centros asistenciales de EsSalud en Nauta, Requena, Caballococha y San Antonio del Estrecho cuyo personal está preparado para recibir casos de emergencias y urgencias, según su nivel de atención.

“Los centros de EsSalud en Loreto se encuentran en alerta y con la mejor disposición para atender y brindar apoyo, en cualquier momento, a la población que lo requiera”, enfatizó el doctor Guillermo Angulo, gerente de la Red Asistencial Loreto.