EsSalud Amazonas fortalece atención de salud en los centros asistenciales de la red

Mediante el apoyo de los profesionales del Hospital Perú, en beneficio de pacientes con Covid-19

Publicado el 27/10/2020 a las 11:33

Un total de 19 profesionales de la salud, entre médicos, así como enfermeras del Hospital Perú, brindan apoyo a los pacientes asegurados con diagnóstico de Covid-19, o sospechosos en los establecimientos del primer nivel de atención de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de EsSalud Amazonas, informó que esta acción de fortalecimiento de los servicios de salud en los hospitales y centros médicos del departamento es posible gracias al apoyo de la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social de Salud.

En este sentido, agregó que el equipo multidisciplinario del Hospital Perú, que llegó a Chachapoyas apoyará durante 15 días en la red.

En la ciudad de Chachapoyas apoyaran a las brigadas en triaje diferenciado y hospitalización Covid. Asimismo, médicos y enfermeras irán a la ciudad de Bagua Grande, al Hospital I El Buen Samaritano.

Cabe resaltar que los profesionales de la salud del Hospital Perú ofrecen un valioso apoyo desde julio del 2020 en los distintos establecimientos de salud de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, a fin de garantizar la atención oportuna a la población asegurada.