EsSalud Amazonas recibe medicamentos y equipos de protección para prevenir Covid-19

El material recibido comprende pantalones descartables, mandiles asépticos descartables, batas quirúrgicas y otros implementos de seguridad

Publicado el 17/02/2021 a las 16:20

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó a la Red Asistencial Amazonas un nuevo lote de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en esa región.

El material fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que partió del Grupo Aéreo N.º 8 del Callao, hacia el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de la cuidad de Tarapoto.

El nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos, de aproximadamente una tonelada (1,438 kg), permitirá proteger a médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus en los centros asistencial de la red.

La directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, detalló que el lote comprende pantalones descartables, mandiles asépticos descartables, batas quirúrgicas y otros implementos de seguridad que componen el equipo de protección para el personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

“Nuestro agradecimiento a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Estos EPP son fundamentales en la pandemia para garantizar la protección y seguridad de nuestro personal de primera línea”, agregó.

Asimismo, explicó que en el cargamento también se incluye medicamentos que serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Amazonas como Hospital I Higos Urco, Hospital I El Buen Samaritano, Hospital I Héroes del Cenepa, y los CAP I y II.