Salvan vida de hombre de 75 años que fue herido de bala en Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto

El paciente se encuentra en condición estable y recibiendo los cuidados necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Publicado el 29/09/2022 a las 16:24

Tras sufrir un asalto a mano armada y ser herido de bala en la pierna izquierda, el asegurado J.D.A.H. de 75 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, la tarde del miércoles 28 de setiembre de 2022, donde le salvaron la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El estado crítico del paciente, cuya herida de bala comprometió la arteria femoral de la pierna izquierda, fue atendido inmediatamente por los profesionales de salud del nosocomio del Seguro Social, quienes a través de una intervención de emergencia lograron salvar la vida del paciente asegurado, que ahora se encuentra en condición estable y recibiendo los cuidados necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«La vida del paciente estaba en riesgo ya que se comprometió una de las principales arterias del cuerpo y debíamos actuar con inmediatez, caso contrario perdía el miembro inferior izquierdo (pierna) e incluso su vida si esperábamos más», manifestó el doctor Julio Soplin, traumatólogo de EsSalud, quien formó parte del equipo de especialistas y profesionales de la salud que salvaron la vida del paciente.

Asimismo, el equipo de salud que participó en la intervención quirúrgica estuvo conformado por los doctores Alex Ponce Ibaceta (cirujano), Elias Mendoza Flores (cirujano), Ángel Inga Diego (urólogo), Jaime Yaya (anestesiólogo) y el equipo de enfermería de sala de operaciones del hospital III Iquitos.

En las próximas horas, el paciente será evacuado a la ciudad de Lima, para recibir atención especializada cardiovascular que le permita su recuperación total.