Programa Reforma de Vida de EsSalud Loreto retoma control médico a asegurados en sus centros de labores

De este modo, se busca identificar factores de riesgo que generen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras

Publicado el 03/09/2020 a las 16:49

Desde el primero de agosto y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el programa “Reforma de Vida” de EsSalud Loreto ya visitó a 12 empresas, entre publicas y privadas. Además, se logró que 546 personas ya formen parte de las estrategias de cuidado estandarizado y progresivo de la salud.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreyra, informó que el programa Reforma de Vida establece convenios con diversas entidades a las que visita con un grupo de médicos y profesionales de la salud, para realizar atención de salud preventiva e informativa a los trabajadores en sus propios centros de labores.

De este modo, se busca diagnosticar el “síndrome metabólico”, lo que implica cinco riesgos a considerar: el perímetro abdominal aumentado, presión arterial elevada, colesterol HDL disminuido, glucosa y triglicéridos elevados.

“Estos indicadores son importantes para poder identificar factores de riesgo que generan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, entre otros males”, informó el doctor Rojas Ferreyra.

Una vez identificados los factores de riesgo, los especialistas del programa Reforma de Vida desarrollan diversas acciones y jornadas de sensibilización entre los colaboradores y los empleadores para fomentar el cambio de estilos de vida que conlleven a la adopción de hábitos saludables.

“Estos riesgos son intervenidos a través de talleres demostrativos, basados en tres pilares: alimentación terrestre (el comer bien), alimentación celeste (respiración, relajación) y alimentación humana (relaciones interpersonales adecuadas)”, detalló el funcionario de EsSalud Loreto.

Cabe precisar que en el mes de febrero del presente año las actividades de este programa se vieron afectadas por la pandemia y la emergencia sanitaria en nuestro país.