Médicos de EsSalud Pasco salvan a menor con grave cuadro de peritonitis  

Especialista insta a las personas que, ante cualquier mal, deben acercarse al hospital de EsSalud al que está adscrito  

Publicado el 01/10/2021 a las 17:13

Médicos del Hospital II Pasco salvaron la vida de un adolescente que ingresó por emergencia con un grave cuadro de peritonitis. Los especialistas de guardia del establecimiento, enfrentaron la situación interviniendo quirúrgicamente al adolescente cuya vida estaba en riesgo.

De acuerdo con el Dr. William Osorio, médico cirujano del Hospital II, la inmediata acción fue clave para lograr salvar la vida del menor de iniciales M. B. L. S. de 14 años.

“Al examinarlo, nos damos cuenta que era un paciente con tres días de enfermedad y presentaba una peritonitis con abdomen en tabla. En ese sentido, comunicamos a los familiares la gravedad del diagnóstico”, indicó el médico.

Asimismo, detalló que estos pacientes deben ser transferidos a la ciudad de Huancayo o Lima, pero debido a la magnitud de la enfermedad, se realizó una junta médica en coordinación con el jefe de guardia, el anestesiólogo y el pediatra.

Finalmente, el especialista detalló que luego de la operación, el paciente estuvo en reposo y luego fue dado de alta para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, el doctor instó a las personas que, ante cualquier mal, deben acercarse al hospital de EsSalud.