Médicos de EsSalud Pasco salvan la vida de menor de 8 años que fue diagnosticada con peritonitis aguda

Su inmediata intervención quirúrgica por parte de los especialistas del Hospital II fue primordial para poder salvarle la vida

Publicado el 08/11/2022 a las 18:58

Una importante proeza médica se realizó en el Hospital II Pasco de EsSalud gracias a un trabajo de los especialistas médicos que lograron salvar la vida de una menor de 8 años, de iniciales A.J.F., quien fue diagnosticado con peritonitis aguda.

La menor fue ingresada muy grave al establecimiento de Pasco tras presentar un grave cuadro de peritonitis que había invadido gran parte de su caja torácica y le provocaba un fuerte dolor agudo a nivel abdominal. Afortunadamente la inmediata y decisiva intervención quirúrgica fue primordial para salvarle la vida.

El Dr. William Osorio, especialista cirujano del Hospital II Pasco, indicó que gracias a una rápida intervención, la menor se encuentra en estado favorable y en pocos días será dada de alta para reencontrarse con su familia.

Por otro lado, la madre de la menor se mostró muy agradecida con los profesionales de la salud de EsSalud Pasco por permitir mejorar la calidad de vida de su menor hija.

“Gracias a Dios por poner en mi camino a estos grandes profesionales qué lograron salvar a mi hijita. Ella se encontraba muy grave y felizmente gracias a Dios y a los doctores de EsSalud la ayudaron”, finalizó.