Hospitales de EsSalud Moquegua con servicio especial Covid-19

Los ambientes para atención de pacientes Covid 19 han sido preparados para la atención de pacientes que requieren oxígeno y tratamiento farmacológico.

Publicado el 25/05/2020 a las 18:49

Para brindar una atención especializada, segura y oportuna, los hospitales de Moquegua e Ilo de EsSalud cuentan con ambientes diferenciados para la atención de pacientes con pruebas positivas para Covid-19 y que se encuentran en situación de salud moderada y requieren internamiento.

El doctor Daniel Sànchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que en el marco del 59 aniversario del Hospital II de Ilo, que se conmemoró el 20 de mayo, se han inaugurado los nuevos ambientes. Mientras que en el Hospital Base II Moquegua se encuentran funcionando desde el mes de abril.

Asimismo, se informó que recientemente 2 pacientes fueron dados de alta médica gracias a la atención recibida en el Circuito Covid-19 del Hospital Base II Moquegua y en los próximos días serían dados de alta epidemiológica. Mientras, en el Hospital II de Ilo un paciente con insuficiencia renal crónica y diálisis peritoneal evolucionó favorablemente y se encuentra en su domicilio continuando con el aislamiento hasta su recuperación.

En tanto, la doctora Miriam Ascuña Márquez, directora del Hospital II de Ilo, manifestó que se ha reorganizado diferentes ambientes del mencionado nosocomio y se han adecuado para atender la emergencia sanitaria con el apoyo de todo el personal. “Todos tenemos el compromiso de trabajar arduamente en esta emergencia y precisamente en el aniversario de nuestro hospital. Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar la salud de los asegurados de la provincia de Ilo”, resaltó.

Es importante mencionar que los ambientes para atención de pacientes Covid 19, han sido preparados para la atención de pacientes que requieren oxígeno y tratamiento farmacológico. Asimismo, se ha previsto los recursos humanos necesarios.