EsSalud Loreto refuerza atenciones con densitómetro óseo para asegurados

Aproximadamente, 60 pacientes ya están programados para ser atendidos con este moderno equipo

Publicado el 13/07/2021 a las 12:33

La Red Asistencial Loreto de EsSalud cuenta con un moderno densitómetro óseo, equipo de suma importancia para la prevención de la osteoporosis en adultos mayores.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, indicó que este moderno equipo fue adquirido hace poco por la institución a favor de sus asegurados, permitiendo realizar exámenes de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA. Utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso y que los especialistas puedan generar un diagnóstico preciso.

El Dr. Joel Parimango, jefe del Servicio de Diagnóstico e Imágenes, informó que 60 pacientes están programados para ser atendidos con este moderno equipo, refirió además que la importancia radica en la prevención de la osteoporosis en adultos mayores. “Con un examen completo realizado por el densitómetro, estamos atendiendo a todos nuestros asegurados programados que ya venían esperando su atención”, refirió.

“Contamos con el personal debidamente capacitado, considerando el manejo del equipo. La unidad está conformada con un equipo de cómputo con software incluido, el cual permite realizar el trabajo de escaneo óseo, mesa de paciente y varios componentes que hacen todo un conjunto. Esto nos permitirá explorar regiones específicas y el cuerpo completo para adultos y casos pediátricos, así mismo, cuenta con un soporte de energía en el caso se tenga algún problema con la energía eléctrica”, aseveró el médico Joel ParimangoFinalmente, el gerente de la Red Asistencial Loreto reiteró a la población usar doble mascarilla cuando asista al hospital, lavado de las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener la distancia social, evitar las reuniones familiares, amicales y laborales masivas, así como aglomeraciones, espacios cerrados y lugares concurridos con poca circulación de aire. “Todos debemos tener mucha responsabilidad y debemos proteger a nuestras familias”, puntualizó Rojas Ferreyra.