EsSalud Loreto entregó 24 audífonos medicados a pacientes con discapacidad auditiva

Los beneficiados son pacientes, entre 13 y 87 años, quienes fueron evaluados previamente por el otorrinolaringólogo del Hospital III Iquitos

Publicado el 18/05/2022 a las 10:48

La Red Asistencial Loreto de EsSalud hizo entrega de 24 audífonos medicados a 14 personas aseguradas que perdieron la capacidad de escuchar a causa de su avanzada edad, envejecimiento del oído interno o por afecciones congénitas.

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, indicó que este beneficio se hizo posible gracias a la institución que siempre prioriza el bienestar para sus asegurados. La inversión fue de 31 mil 680 soles.

“Son dispositivos auditivos medicados, los cuales ayudarán y permitirán mejorar la calidad auditiva de cada asegurado beneficiado”, indicó.

El funcionario explicó también que, los 14 beneficiados son pacientes asegurados, entre 13 y 87 años, quienes previamente fueron evaluados por el especialista de otorrinolaringología del hospital base, detectando hipoacusia neurosensorial y sordera parcial en estas personas.

Dentro de este grupo se encuentra una niña de 13 años, quien presentó problemas auditivos desde el nacimiento. “Con este dispositivo y las posteriores evaluaciones su condición mejorará, acompañada de terapias auditivas y de lenguaje. El caso se destaca porque EsSalud garantiza una calidad de vida para esta menor quien progresivamente recuperará su capacidad auditiva a medida que vaya creciendo”, señaló el doctor Percy Rojas.

Diego Quiroz Jara, papá de la menor de 13 años expresó sus palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible que ahora su niña pueda escuchar. Esto le permitirá a mejorar su calidad de vida.

“Tengo sentimiento encontrados, no imaginé que mi niña llegará a usar audífonos, pero es necesario ya que ahora mejorará su audición, definitivamente se verá beneficiada en su colegio, en la casa, gracias a EsSalud y tendremos todos los cuidados con mi hija y sus audífonos que son elementales para ella”, comentó.

Por último, el gerente de la Red Asistencial Loreto recomendó que, toda persona a partir de los 40 años se debe realizar una evaluación auditiva con los especialistas. En niños y niñas, los papás deben llevarlos a sus controles de crecimiento y desarrollo para ayudarlos en la estimulación y detectar posibles problemas que podrían darse en el proceso de su crecimiento.