EsSalud Lambayeque: Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo celebra su 79 aniversario

En ceremonia protocolar funcionarios y trabajadores rindieron homenaje a nosocomio de alta complejidad

Publicado el 06/01/2022 a las 9:11

Con una misa y ceremonia protocolar, funcionarios y trabajadores celebraron los 79 años de creación del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.

Durante su discurso, el gerente de Servicios Prestacionales de Nivel I y II y gerente encargado de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón, reconoció el papel del doctor Juan Aita Valle, pionero de la Seguridad Social en el norte e impulsor del ahora Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Este hospital cuenta con recurso humano calificado, por lo cual es de alta complejidad y atienden cirugías, trasplantes, hemodiálisis y otros. Hoy los exhorto a seguir comprometidos con el trabajo que realizamos cada día en favor de nuestros asegurados”, enfatizó Díaz Morón.

A su turno, el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Víctor Torres Anaya, destacó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores por haber logrado que un policlínico, como empezó en 1943, se convierta en un hospital de nivel 3 y de alta complejidad.

“Ahora debemos seguir avanzando en tecnología y trato humano en favor de nuestros asegurados de Lambayeque y la Macronorte de nuestro país. Son 79 año y debemos recordarlo con mucho fervor, porque es el esfuerzo y legado de nuestros antecesores a quienes no podemos defraudar”, señaló Torres Anaya.

Cabe indicar que en el marco del aniversario que se celebra el 02 de enero de cada año, se realizará la exposición: el reto de la mejora continua en tiempos de pandemia este jueves a las 11 de la mañana, y una campaña médica de tipo preventivo-promocional el viernes 7 de 8 a 12 del día.