EsSalud Lambayeque: Hospital Almanzor Aguinaga cuenta con Área Covid de Alto Riesgo Obstétrico

Gestantes son población vulnerable ante la Covid-19 y por ello requieren atención especializada.

Publicado el 06/01/2022 a las 23:01

En lo que va de la pandemia, el servicio de Obstetricia atendió 237 casos de casos de Gestantes con Covid-19 que requirieron hospitalización; por ello, y a fin de brindar un mejor servicio, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud implantó un área especializada e independiente para gestantes con Covid-19 de alto riesgo en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Debido a que las gestantes que se contagian de Covid-19 son vulnerables y requieren una atención especializada. El jefe del servicio de Obstetricia Médica, Dr. Manuel Seminario Pintado, y la supervisora del Servicio, Obst. Betzabé Cruz Ocampo, gestionaron el área Covid de Alto Riesgo Obstétrico, la misma que se hizo realidad gracias a las gestiones del gerente de este nosocomio, Dr. Víctor Torres Anaya, y la decisión del gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

El acto protocolar de apertura fue presidido por el gerente de Red, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, y bendecido por el sacerdote José Alonso Serquén Montehermozo, quien felicitó a la Red Prestacional Lambayeque por su interés en mejorar los servicios de salud en beneficio de los asegurados y, sobre todo, de las gestantes.

La ceremonia contó con la presencia del gerente de Servicios Prestacionales del Nivel I y II, Dr. Percy Díaz Morón, y del gerente del mencionado hospital, Dr. Víctor Torres Anaya.

El jefe del Servicio de Obstetricia Médica, Dr. Manuel Seminario Pintado, informó que el área Covid de Alto Riesgo Obstétrico es un ambiente aislado para pacientes infectadas con Covid-19, debido a que ellas no pueden estar junto pacientes que no están infectadas con el mencionado virus y de preferencia tampoco en áreas Covid generales.

En ese sentido, detalló que esta cuenta con sala de partos, sala de puerperio y cuatro camas con oxígeno empotrado; también con sala de estar para médicos y licenciadas en obstetricia, siempre con flujos diferenciados, respetando los lineamientos de bioseguridad para evitar eventuales contagios al personal médico y paramédico.