EsSalud Junín: Salvan la vida de docente con trasplante de riñón donado por su hermano

– Paciente de 33 años se viene recuperando favorablemente gracias a la donación de riñón por parte de su hermano.

– Presidente ejecutivo del Seguro Social resaltó el acto de amor y destacó el trabajo de los profesionales del Hospital Ramiro Prialé Prialé.

Publicado el 14/05/2022 a las 13:45

¡Amor de hermanos! Después de 4 años de hemodiálisis, Juan Rafael Arredondo logró recibir un trasplante de riñón que le permitirá mejorar su calidad de vida. El paciente de 33 años y docente de educación secundaria fue intervenido el pasado 12 de mayo en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, región Junín.

Fue su hermano, David Rafael Arrefondo, quien en un acto de amor donó el riñón para que Juan mejore su salud, tras haber presentado múltiples complicaciones. Este hecho fue saludado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Alegre Raúl Fonseca, quien visitó al paciente y comprobó la evolución favorable luego de la intervención.

“Juan y David nos han demostrado que la donación no solo salva vidas, sino que permite reforzar los lazos de amor, en este caso fraternal”, declaró el titular del Seguro Social. Asimismo, resaltó que el Hospital Ramiro Prialé Prialé es el único nosocomio donde se realiza este tipo de trasplante en provincia.

Debido a su condición, Juan tuvo que dejar su trabajo de maestro, pero con su recuperación podrá regresar nuevamente a las aulas y estar en compañía de su familia. De acuerdo a su evolución, se espera que este martes sea dado de alta.

Esta intervención es el cuarto trasplante realizado en los últimos ocho meses, en la región Junín. El equipo de trasplante está a cargo del Dr. Félix Ortega, médico cirujano especialista en trasplante de órganos sólidos.