EsSalud impulsa el arte de aseguradas con discapacidad en feria por el Día de la Madre

Centros Especializados de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS de EsSalud capacitan a mujeres para producir, emprender y comercializar sus productos.

Publicado el 06/05/2022 a las 11:20

Con la finalidad de que los asegurados con discapacidad promocionen sus emprendimientos y tengan una mejor un ingreso que mejore su calidad de vida, EsSalud está impulsando la feria “Manos Emprendedoras” que se desarrolla al frente de la capilla del Hospital Guillermo Almenara en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

Esta feria itinerante, que ofrece productos hechos a mano y a precios de productor, busca también sensibilizar al personal administrativo de EsSalud, y a toda la comunidad que visite el hospital, respecto al gran aporte de la población con discapacidad, que de manera progresiva se ha reinsertado al mundo laboral en estos tiempos de pandemia.

Entre los productos hechos a mano que se ofrecen hay zapatos de cuero, toallas 100% algodón, organizador para té, chompas, chalinas de lana, pulseras, aretes, entre otros.

La División de Inserción Socio-laboral del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS, a través de talleres dictados por profesionales, capacitaron a estas mujeres para producir, emprender y comercializar sus productos.

Madre emprendedora
Los emprendedores, en su mayoría, son mujeres y madres de familia que intentan reinsertarse de manera social y laboral para aliviar las cargas económicas de su hogar.

Tal es el caso de Anamelva Díaz Orosco, proveniente de la ciudad de Tarma. Ella sufrió las consecuencias de la enfermedad del Lupus que, tiempo después, derivó en una insuficiencia renal, razón por la que fue referida al Hospital Guillermo Almenara.

Después de la tormenta, vino la calma y es así como el CERPS La Victoria la capacitó para poder emprender, vendiendo artesanías en las diferentes ferias que ellos mismos promueven.

Díaz se caracteriza por realizar bordados en paños lenci y sus excelentes dotes han sido plasmados en almohadas y en diferentes productos para el hogar como fundas para licuadoras totalmente personalizadas a precios accesibles.

Con acciones como esta, EsSalud se compromete no solo a brindar terapias y tratamientos médicos a las personas con discapacidad, sino también a ayudarlas en su reinserción a la población económicamente activa.