ESSALUD: ADULTOS MAYORES RECIBEN HOMENAJE EN EL DIA DE LA MADRE CON JARANA VIRTUAL

Acatando las normas de confinamiento e inamovilidad y cuidando de nuestros adultos mayores el homenaje fue vía zoom.

Publicado el 07/05/2021 a las 16:28

  • Los integrantes del centro de Atención al adulto mayor (CAM) del Seguro Social no solo disfrutaron del show criollo, también hicieron gala de lo aprendido en los talleres impartidos en los 21 CAM y 3 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de la Red Prestacional Rebagliati

Separadas por la distancia física, pero unidas en un solo corazón, las mamitas afiliadas a los Centro del Adulto Mayor de la Red Rebagliati fueron homenajeadas en su día con una jarana virtual, en la que también demostraron los talentos que desarrollan en los diversos talleres que continúan pese a la pandemia, ahora vía zoom.
Guillermo Chuquipiondo, Director del CAM Pablo Bermúdez integrante del comité organizador de este evento virtual, señala que antes de la pandemia por la COVID – 19, estas actividades se daban de forma presencial en los Centros del Adulto Mayor debidamente acondicionados o en ambientes al aire libre. Ahora, en pandemia, los adultos mayores han tenido que aprender a utilizar la tecnología del famoso Zoom y otras plataformas para seguir participando de estos talleres que equilibran su salud física y mental.
En este homenaje virtual se lucieron, en representación del CAM Pablo Bermúdez, Don Andrés Cervera (66) y Doña Carlota (63), esposos que aprendieron la marinera en las clases de sus talleristas expertos en danzas peruanas.
La emoción invadió a todos, al escuchar la canción Muñequita Linda en la voz de Fernando Guerrero del CAM San Isidro. El recordó que este mismo tema le cantaba a su madre cuando la tenía a su lado.
Hicieron gala de su talento para bailar tango, Don Wilfredo y Doña Gladys, cautivando a los espectadores con sus complejos y sensuales pasos aprendidos en el taller de danza internacional.
Cerró con broche de oro esta jarana virtual, el tema Peruanita Bonita en la melodiosa voz de Doña María del CAM Surquillo , quien a sus 76 años conserva el mismo entusiasmo de todos los 16 500 afiliados activos de los 21 Centros de Adulto Mayor (CAM) y 3 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de la Red Prestacional Rebagliati.
Las edades de nuestros asegurados oscilan de 60 años a más, siendo el grupo etario que prevalece el de 70 a 85. Ellos participan de los talleres virtuales de canto, danzas peruanas, danzas internacionales, clases de cocina, Taichí, gimnasia rítmica, de mantenimiento, Creatividad teatral, aeróbicos, teatro, dibujo y pintura, crecimiento personal, Psicología, Memoria, manualidades, yoga, entre otros.

Los Centros del Adulto Mayor son unidades operativas del Seguro Social de Salud-EsSalud, que fueron concebidas como espacios de encuentro generacional de personas mayores aseguradas, orientadas a mejorar el proceso de envejecimiento a través de la aplicación de la Cartera de Servicios de Prestaciones Sociales. Nuestros participantes demuestran así que la juventud puede ser eterna en la mente y el corazón.