EsSalud implementa nuevos consultorios en CAP Huaycán para atender a 5 mil asegurados

Se brindará servicios de pediatría y programa de “Infancia sin anemia” para atender a la población infantil

Publicado el 12/07/2022 a las 7:25

Con el objetivo de brindar atención oportuna y preventiva a menores de 18 años, el Centro de Atención Primaria III Huaycán del Seguro Social de Salud (EsSalud), implementó dos nuevos consultorios, una sala de espera y remodeló ambientes ubicados en el tercer piso.

Así lo informó la doctora Gladys Flores Ragas, directora del CAP III Huaycán de EsSalud, al señalar que los nuevos ambientes estarán destinados para brindar atención en las especialidades de pediatría, donde se atenderá a niños desde los siete días de edad hasta los 17 años, 11 meses y 29 días.

También, se brindará el servicio de “Infancia sin anemia”, en el cual se ofrecerá una atención integral al niño a fin de prevenir y controlar la anemia infantil.

Señaló que del mismo modo, se cuenta con una sala de espera totalmente nueva, ambientada para que lo niños puedan relajarse con ilustraciones de dibujos animados, juguetes y espacios ventilados.

Dijo que en estos consultorios se ha previsto atender a más de 5 mil asegurados, entre ellos la población infantil menor de 18 años.

La doctora Gladys Flores Ragas indicó que desde el 2018 hasta la fecha se han atendido a más de 20 mil asegurados de Huaycán y alrededores.

“Los beneficios de estos nuevos consultorios, en primer lugar, son para ampliar los servicios, mejorar la oferta de atención, brindar espacios amplios, ventilados y acogedores para la población infantil” indicó Flores Ragas.

Detalló que a través de esta nueva infraestructura hospitalaria se busca atender con oportunidad a la población infantil a fin de detectar en etapa precoz posibles enfermedades y promover estilos de vida saludables entre la población infantil y adolescente.

Al ser consultada sobre estos nuevos ambientes, la paciente asegurada Clementina Cabello Mayta expresó su satisfacción por las atenciones recibidas, al señalar que acude puntualmente a sus controles de su hijo de un año y tres meses.