EsSalud entregó mil equipos de protección personal al hospital Luis Negreiros del Callao

Medida ejecutada este domingo, busca reforzar la bioseguridad del personal asistencial que atiende casos de coronavirus.

Publicado el 26/04/2020 a las 23:19

Desde que inició la emergencia sanitaria en el país por el avance del COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso, como uno de sus propósitos, velar por la seguridad del personal asistencial de la institución; es por esta razón que periódicamente refuerza los equipos de protección personal (EPP) a las diferentes redes que tiene no solo en Lima y Callao, sino en el interior del Perú.

Este domingo un nuevo cargamento de EPP’s llegó al hospital Luis Negreiros Vega; cerca de mil equipos que serán distribuidos al personal que atiende directamente casos de coronavirus y que están conformados por mascarillas asépticas tipo N95 y KN95, guantes de nitrilo, mandilones, lentes y botines. Cabe precisar que semanalmente ingresa al establecimiento de salud chalaco, entre setecientos (700) a ochocientos (800) EPP’s por semana.

Los equipos fueron recepcionados por el Comité de Distribución de EPP’s para COVID, quién racionalizará la entrega de éstos al personal asistencial del hospital que trata directamente la emergencia, y siguiendo los lineamientos impuestos por el ente rector, es decir, el Ministerio de Salud.

Karin Contreras, gerente de servicios prestacionales de la red Sabogal – EsSalud, también informó que la institución aprobó la contratación de doscientas noventa y ocho (298) plazas CAS para atender la emergencia sanitaria COVID-19.

“Esta contratación es importante porque le permitirá a la red, dar una mejor atención a nuestros pacientes COVID, sin descuidarlos”, indicó.

Contreras Álvarez, expresó también que la oferta atención con la que cuenta el hospital Luis Negreiros Vega para atender casos de coronavirus es de sesentainueve (69) camas hospitalarias, más quince (15) ubicadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). En tanto el personal médico asistencial es de cincuenta (50) por turno.

“Estamos haciendo los esfuerzos para ampliar nuestra oferta en esta emergencia, en ese sentido, en los próximos días estaremos ampliando las unidades de cuidados intensivo e intermedio de quince camas a veinticuatro, todas con los equipos adecuados para resolver complicaciones respiratorias entre nuestros pacientes”, sentenció.

Protesta médica

Sobre la protesta realizada por un grupo de trabajadores del hospital Luis Negreiros, la gerente de servicios prestacionales de la red Sabogal – EsSalud, indicó que la medida de fuerza fue promovida por personal médico que no atiende las emergencias COVID del establecimiento. Sobre la dotación de equipos de protección personal aseguró que ésta está asegurada, pues la institución envía EPP’s dos veces por semana a todo el personal que atiende la emergencia sanitaria.