EsSalud Amazonas: brigada del Hospital Perú reforzará atención de pacientes Covid-19 en Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua

Para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en los hospitales Higos Urco, El Buen Samaritano y Héroes del Cenepa

Publicado el 19/02/2021 a las 12:29

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud logró concretar el apoyo de 16 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos del Hospital Perú, quienes fortalecerán la lucha contra el coronavirus en la región.

Al área Covid del Hospital I Higos Urco de Chachapoyas fueron designados 6 médicos, 2 enfermeras y 1 tecnólogo médico. Mientras, al Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande e destinaron 2 médicos y 2 enfermeras. El resto de integrantes de la brigada, irán al Hospital Héroes del Cenepa (2 médicos y 1 enfermera).

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de EsSalud Amazonas, precisó que se continuará apoyando a las provincias de Amazonas con el objetivo de seguir brindando una atención oportuna a la población de la zona.

Es importante destacar que los 16 profesionales de la salud llegaron a primeras horas del día 18 de febrero a la región Amazonas, provenientes de Lima.