EsSalud Amazonas reactiva programa Reforma de Vida, para brindar atención preventiva

En beneficio de asegurados de provincia Rodríguez de Mendoza

Publicado el 15/03/2021 a las 15:23

Con la finalidad de brindar un servicio personalizado a los asegurados, EsSalud Amazonas reactivo el programa Reforma de Vida. De este modo, se atendió a los trabajadores de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, en la provincia de Rodríguez de Mendoza y San Nicolás.

 

El licenciado Manuel Jesús Quispe Narváez, coordinador del programa en EsSalud Amazonas, informó que la intervención esta enfocada en un nuevo paradigma de intervención, ya que se realiza en el propio campo de labores de los trabajadores.

 

Asimismo, explicó que se realizó el tamizaje a los trabajadores de la entidad educativa para determinar quiénes están con sobrepeso, colesterol y otras enfermedades que puedan afectar su salud. A la vez, incentivaron estilos de vida saludables.

 

Además, detalló que también se aplicaron pruebas de VIH por el personal de laboratorio de este centro asistencial y que seguirá buscando estrategias que permiten eliminar factores de riesgo y vivir saludablemente, a fin de conducir a los asegurados de esta parte de la región Amazonas a una mejor calidad de vida.

 

De esta manera, el Seguro Social de Salud en Amazonas reafirma su compromiso con cada uno de sus asegurados.

 

Cabe agregar que el Programa Nacional Reforma de Vida es una estrategia del Seguro Social de Salud, dirigido principalmente al trabajador activo de las entidades empleadoras. El objetivo es disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un diagnóstico precoz y oportuno del síndrome metabólico pre mórbido.