EsSalud Amazonas establece alianza para fomentar estilos de vida saludables y la prevención de la salud

Se establece convenio con Dirección Regional de Salud de la región para brindar atención preventiva integral a los trabajadores de dicha institución

Publicado el 30/09/2021 a las 17:57

EsSalud Amazonas realizó la firma de un convenio con la Dirección Regional de Salud en la ciudad de Chachapoyas para que mediante el programa Reforma de Vida Renovada se realice una evaluación preventiva integral de salud a los trabajadores de dicha institución regional.

Cabe mencionar que el programa Reforma de Vida es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo en la salud. La finalidad es promover estilos de vida saludables que conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta (síndrome metabólico).

De este modo, EsSalud Amazonas, a través del equipo multidisciplinario de este programa, se encargará de efectuar esta labor. Para ello, acudirá a las instalaciones de la Diresa-Amazonas para la evaluación de 150 trabajadores en coordinación con el servicio de bienestar social y con la Dirección Regional de Salud, dándole así la importancia a la salud de sus colaboradores.

El Dr. Carlos Turriate Rojas, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que esta alianza se suscribe en el marco del Programa Reforma de Vida, “Vivir en Armonía”.

El compromiso de EsSalud Amazonas es desarrollar, entre los trabajadores, actividades que fomenten la reforma de estilos de vida en base a una buena alimentación y contribuir con profesionales de la salud, capacitados en el fomento de la promoción de la salud.

La firma de esta alianza fue suscrita por la máxima autoridad de EsSalud Amazonas, Dr. Carlos Blas Turriate Rojas, y el director Regional de Salud, Dr. Elías Eduardo Bohórquez Medina.