EsSalud Amazonas: Centros de Atención Primaria y hospitales continúan brindando todo tipo de atención

Todos los pacientes y personal de salud de EsSalud Amazonas se encuentran en buen estado.

Publicado el 03/02/2022 a las 13:30

Ante el sismo de magnitud 6.8, la Red Asistencial EsSalud Amazonas informó que continúa brindando todo tipo de atención en la mayoría de sus Centros de Atención Primaria y hospitales en beneficio de toda la población.

EsSalud Amazonas informó que CAP II Rodríguez de Mendoza, CAP II Santa María de Nieve, CAP I Ocalli, CAP I Pedro Ruiz Gallo, CAP I Lonya Grande, CAP I Imaza y CAP I Lamud no presentan daños en sus infraestructuras y siguen atendiendo.

Asimismo, el Hospital Base Higos Urco (Chachapoyas), Hospital I El Buen Samaritano (Bagua Grande) y el Hospital I Héroes del Cenepa (Bagua) también se encuentran atendiendo con normalidad.

Por el momento, el área de hospitalización del Centro de Atención Temporal de Bagua presenta leves daños y serán reparados en la brevedad. Todos los pacientes y personal de salud se encuentran en buen estado.

Ante esto, EsSalud Amazonas insta a las personas a mantener la calma y siempre tener la mochila de emergencia con los siguientes objetos: mantas, botellas con agua, botiquín de emergencia, mascarillas, radio, alimentos no perecibles y accesorios de aseo.

La Red Asistencial EsSalud Amazonas ratifica su compromiso de continuar trabajando por brindar servicios de calidad y de manera oportuna, cumpliendo con todos los estándares en beneficio de los asegurados de la región.