Fiorella Molinelli entrega premio Renueva EsSalud a iniciativas innovadoras

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, otorgó los premios del concurso Buenas Prácticas “Renueva EsSalud” a las mejores iniciativas innovadoras realizadas por sus colaboradores.

Publicado el 08/10/2019 a las 21:03

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, otorgó los premios del concurso Buenas Prácticas “Renueva EsSalud” a las mejores iniciativas innovadoras realizadas por sus colaboradores, que contribuyen a mejorar y fortalecer los servicios que se brinda a millones de asegurados en todo el país.

El equipo “Nutribest” de la Red Prestacional Rebagliati ocupó el primer lugar con su propuesta para implementar y ejecutar un sistema de prescripción protocolizada e informatizada de nutrición parenteral en todas las unidades de cuidado intensivo neonatal de EsSalud.

El segundo lugar lo obtuvo el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) con su propuesta “Teleconsulta”, que promueve el servicio de atención médica a distancia entre galenos de los centros de salud más alejados del país y los especialistas del referido centro.

En tanto, la propuesta presentada por el grupo “Trasplantando Sonrisas”, también de la Red Prestacional Rebagliati, quedó en tercer lugar con su proyecto para conformar un equipo multidisciplinario en el Hospital Rebagliati, que se encargue de realizar trasplantes pediátricos.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados entre un total de 288 iniciativas innovadoras que participaron en el concurso y calificados por un estricto jurado calificador, integrado por representantes de los sectores público y privado, sociedad civil y expertos en temas de la salud.

Compromiso con los asegurados
Fiorella Molinelli dijo que el premio Renueva EsSalud fue lanzado en diciembre pasado por la actual gestión para reconocer los esfuerzos y desempeño de los trabajadores que fomentan la implementación de acciones innovadoras para la mejora del servicio y atención al asegurado.

Destacó que las iniciativas planteadas contribuyen a mejorar los servicios de salud y se enmarcan dentro de las prioridades que tiene la actual gestión como son el de colocar al paciente como centro de todos los procesos de organización, y el fortalecimiento de la prevención y promoción de la salud, a nivel de atención primaria.

“Los más de 200 proyectos presentados evidencian el interés innovador y compromiso del personal del Seguro Social con la institución, pero, principalmente, con los más de 11 millones de asegurados con que contamos a nivel nacional”, resaltó.

Otros premios
Previamente, la titular de EsSalud entregó un reconocimiento por su destacada labor social al médico peruano Ricardo Pun Chong, quien fue considerado Héroe de CNN de 2018 por la prestigiosa cadena de televisión estadounidense.

También, se distinguió a los integrantes del jurado calificador conformado por el presidente ejecutivo y consejero de SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén; la titular de Concytec, Fabiola León Velarde; los exministros de Salud, Midori de Habich y Oscar Ugarte y la directora de MBA en Salud de la UPC Escuela de Post grado, Flor de María Philipps.

Asimismo, en la ceremonia, que se desarrolló en el Hospital Edgardo Rebagliati, se entregó premios especiales a otras acciones innovadoras creativas referidas al uso de tecnología; la que más servicios involucró, así como la que integró el enfoque de género, discapacidad y/o interculturalidad, entre otros rubros.