Darán becas para formar expertos en gestión de salud y seguridad social

Primer curso está dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas.

Publicado el 28/09/2019 a las 5:28

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, presentó el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN EsSalud 2020) que busca formar a los mejores especialistas en materia de salud y seguridad social, a fin de fortalecer la gestión pública en esa entidad.

 
El curso está dirigido a estudiantes universitarios y egresados con alto rendimiento académico. EsSalud otorgará 90 becas de estudios que incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes durante el desarrollo de la actividad académica.
 
La capacitación se desarrollará del 13 de enero al 21 de febrero del 2020 en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y contiene 84 materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras, las cuales serán impartidas por docentes altamente capacitados y de reconocido prestigio en el mundo académico en el país y el extranjero.
 
 
Durante la ceremonia de presentación, la titular de EsSalud destacó que la iniciativa tiene por objetivo incorporar a jóvenes que se forman en distintas profesiones para que contribuyan a fortalecer la gestión en las principales áreas de la institución en beneficio de los asegurados.
 
“Este es el aporte de EsSalud para formar capital humano que el país necesita. Este curso es al más alto nivel, nuestro semillero para renovarnos y captar a los mejores especialistas en la gestión de la salud y la seguridad social”, resaltó la funcionaria.
 

¿A quiénes está dirigido?

 
Las becas están dirigidas a estudiantes de Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica, Medicina Humana, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica, entre otras carreras profesionales.
 
El 50% de las becas serán asignadas a estudiantes de universidades de Lima y la otra mitad a las universidades del interior del país.
 
Por su parte, el director de la ENAP, Dante Mendoza Antonioli, invitó a los estudiantes a participar de este curso de extensión universitaria
 

Requisitos

 
Los postulantes deben haber culminado y aprobado (hasta el 31 de octubre de 2019) el octavo semestre y/o cuarto año de la carrera correspondiente; haber concluido los estudios de pregrado (no titulado) hasta el 31 de octubre de 2019 y que no tengan más de 12 meses de egresado.
 
También pueden presentarse los egresados de ciencias de la salud que se encuentren aptos para iniciar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) o haber culminado dicho servicio entre el 2017 y el 31 de diciembre de 2019 o estar realizando el Serums equivalente en EsSalud.
 
Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos en orden de mérito de cada grupo profesional cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales que oferte EsSalud, durante el periodo de un año.
 
Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de octubre de 2019. El examen de selección se realizará el 3 de noviembre en simultáneo en Lima, Arequipa, Junín, Iquitos y Cusco.
 
Tras el anuncio hecho a través de las redes sociales previo al lanzamiento, se conoció que cerca de 1,200 personas se inscribieron para participar del curso.