Centros de EsSalud en Piura ya cuenta con historias clínicas digitales

El nuevo servicio de salud inteligente de Essalud, ya esta funcionando en los establecimientos de Piura. Los 21 centros asistenciales de EsSalud Piura ya cuentan con historias clínicas digitales, que permitirán una atención más rápida y oportuna a los asegurados, así lo precisó el gerente de la red Dr. José Céspedes Medrano. Con este nuevo […]

Publicado el 26/09/2019 a las 1:03

El nuevo servicio de salud inteligente de Essalud, ya esta funcionando en los establecimientos de Piura.

Los 21 centros asistenciales de EsSalud Piura ya cuentan con historias clínicas digitales, que permitirán una atención más rápida y oportuna a los asegurados, así lo precisó el gerente de la red Dr. José Céspedes Medrano.

Con este nuevo sistema de servicios de  salud inteligente, se podrá acceder en cada consultorio de EsSalud en la región, a la historia clínica completa de cada paciente, incluidos todos los exámenes auxiliares (clínicos y radiológicos) que se le hayan realizado; reduciendo tiempos de espera de los resultados, así como una disminución de costos en cuanto al soporte de las historias clínicas.

Este sistema permitirá mejorar la oportunidad de atención y optimizar los recursos humanos en cada centro de salud, y ha sido probado desde hace tres años en el CAP Catacaos, Metropolitano y Hospital II Jorge Reátegui Delgado, con muy buenos resultados.