Centro del Adulto Mayor de Concepción atenderá a más de 2,000 usuarios

Presidenta ejecutiva de EsSalud inaugura moderno establecimiento para mejorar calidad de vida de asegurados

Publicado el 28/09/2019 a las 5:24

Más de 2,000 asegurados de la tercera edad de la provincia de Concepción, región Junín, se beneficiarán con el moderno Centro del Adulto Mayor (CAM) inaugurado hoy por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Este centro brindará programas de nutrición y desarrollo de actividades físicas, recreativas y productivas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población asegurada vulnerable.
 
El inmueble tiene más de mil metros cuadrados y cuenta con auditorio, sala multiusos, sala de talleres, cocina, jardines y áreas libres, donde los adultos mayores podrán desarrollar sus actividades ocupacionales con comodidad. 
 
Molinelli señaló que en el CAM Concepción también se prevé habilitar consultorios de geriatría, medicina general, medicina de familia, nutrición, entre otras especialidades.
 
De esta forma se podrán identificar los principales riesgos y prevenir el desarrollo de patologías y posibles complicaciones que pueda tener esta población vulnerable.
 

Envejecimiento digno

 
“Desde el primer día de gestión hemos trabajado en potenciar la calidad de vida y envejecimiento digno del adulto mayor” indicó, tras resaltar que EsSalud implementa establecimientos especializados para el desarrollo de programas de estilos de vida que permitan un envejecimiento activo.