Amplía atención domiciliaria a asegurados mayores de 70 años

Antes solo se atendía a mayores de 85 años

Publicado el 28/09/2019 a las 4:39

El Seguro Social Essalud amplía la cobertura del servicio de atención Domiciliaria (PADOMI) a sus asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao.

 
El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) a la comodidad de su hogar.
 
Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de Essalud, anotó que PADOMI inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.
 
Ahora la atención médica preferencial domiciliaria se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.
 
“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó el funcionario.
 
Los asegurados que quieren recibir los servicios de PADOMI pueden inscribirse a través de nuestra página web www.essalud.gob.pe o acudir a nuestras oficinas ubicadas en avenida Arenales 1302 – oficina 215, distrito de Jesús María, en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de a tarde.
 
Hace unos meses Esalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de “Padomi Delivery”, para nuestros asegurados inscritos en PADOMI.