Villa Panamericana de EsSalud da de alta a más de 150 pacientes

A la fecha se han atendido más de 5250 pacientes en centro de aislamiento temporal del Seguro Social de Salud.

Publicado el 26/06/2020 a las 13:18

Retornaban a su natal Iquitos cuando los sorprendió la pandemia y por medidas de seguridad tuvieron que quedarse en Lima. Ocuparon entonces algunos albergues de la capital, sin embargo, muchos ya habían sido contagiados. Así la Villa Panamericana recibió a cientos de los llamados “Caminantes”. Hoy fueron dados de alta más de 150 pacientes en medio de la dicha y algarabía por haber superado el mortal virus. El director del establecimiento de salud Dr. Carlos Olivera señaló que hasta la fecha más de 5 mil pacientes fueron atendidos en lo que va la emregencia sanitaria.

“Son 153 pacientes que están siendo dados de alta de un total de 386 que estuvieron aquí, es el segundo grupo, mañana sale el último grupo hacia su tierra en Iquitos, la mayoría fueron asintomáticos tenían sintomatología leve y su evolución ha sido positiva, hemos atendido a más de 5250 pacientes a la fecha y tenemos en la actualidad 1172, seguimos recibiendo referidos, ayer ingresaron 88 pacientes, seguimos en guardia” sostuvo.

“Los llevaré en mi corazón”

Ricardo Arévalo vino de vacaciones a Lima con su esposa, suegra, hija y ahijada. Su viaje se frustró por el COVID-19. En la Villa Panamericana asegura que lo atendieron con mucho esmero y dedicación hasta que venció la enfermedad:
“Vine de vacaciones con mi familia y el virus truncó el viaje, hoy me voy a mi tierra pero los llevaré en mi corazón, el apoyo que nos dieron es muy grande, eso y el profesionalismo de los médicos y enfermeras, nos dio fortaleza”.

El mismo sentir es de cada uno de los que estuvieron internados en la villa panamericana de Essalud. Antonia flores es una de ellos.
“Me trajeron acá, agradezco a todos los médicos y enfermeras, nos han atendido muy bien, excelente, magnífico´, mucha limpieza, amabilidad, es una oportunidad de vida, volvemos a nacer” acotó.

El área de psicología ha sido fundamental en el centro de aislamiento de EsSalud. El equipo completo liderado por la licenciada Sheila Iglesias los despidió en medio de bailes y cantos:

“Transmitimos energía, estabilidad y vida, somos el apoyo psicológico, la ayuda para la adaptación del aislamiento, no estar en su casa con sus familias es muy difícil, sigan adelante, nunca los dejaremos” sostuvo.

Los más de 150 caminantes partieron al grupo 8 donde los esperaba un vuelo humanitario para llevarlos a su natal Iquitos.