Villa La Videnita de Essalud Piura atenderá a pacientes COVID- 19 del Hospital Santa Rosa

Minsa, EsSalud y Diresa Piura suman esfuerzos para hacer frente a esta tercera ola de coronavirus.

Publicado el 17/01/2022 a las 16:23

Ante el incremento de pacientes contagiados de Covid-19 en Piura, personal de La Villa Videnita de Essalud Piura atenderá a pacientes del Hospital Santa Rosa con diagnóstico positivo de esta enfermedad.

Esto se logró gracias a un acuerdo interinstitucional entre el viceministro de Salud, Augusto Tarazona; el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez; el director Regional de Salud, Fernando Agüero; el director del Hospital Santa Rosa, Raúl González Navarro, a fin de brindar una atención oportuna a pacientes contagiados de SARS-CoV-2.

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Enrique Cruz Vílchez, indicó que estas coordinaciones permitirán que pacientes contagiados de coronavirus cumplan su aislamiento en la Villa La Videnita, donde el asegurado y no asegurado recibirá tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones y prevenir el cuidado en el entorno familiar.

“En la Villa Videnita de EsSalud por el momento se tiene capacidad para poder atender a pacientes asegurados y no asegurados, por ello estamos sumando esfuerzos para una atención oportuna en esta tercera ola de contagios por COVID-19. Los responsables del Hospital Santa Rosa deberán coordinar con nuestros responsables y derivarán a personas contagiadas de COVID-19 que lleguen a su establecimiento a nuestro centro hospitalario según nuestra capacidad operativa.” señaló Cruz Vílchez.

Desde su operatividad, en el año 2020 hasta la fecha, personal que labora en Villa La Videnita de EsSalud Piura ha salvado la vida de más de 2800 personas que fueron dadas de alta hospitalaria en este establecimiento y superar el coronavirus.