Villa EsSalud Puno: 18 pacientes fueron dados de alta de Hospitalización Covid-19

La estancia promedio de hospitalización de los pacientes fue de siete a catorce días, durante los cuales recibieron el tratamiento oportuno para superar el virus

Publicado el 21/10/2020 a las 18:36

Desde el 7 de octubre, fecha de la puesta en marcha de la Villa EsSalud Puno, hasta la actualidad, se ha reportado que 18 pacientes se recuperaron gracias al tratamiento oportuno recibido en este centro de atención temporal a cargo del Seguro Social de Salud.

El gerente de EsSalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, destacó que los pacientes tuvieron una estancia promedio de hospitalización de siete a catorce días, en los que recibieron el tratamiento oportuno para superar el virus.

La mayoría de pacientes hospitalizados fueron adultos mayores, provenientes de la parte sur de Puno como Ilave, Yunguyo, Desaguadero y otras localidades. Ellos agradecieron al personal del Seguro Social de Salud por la calidad y calidez de la atención recibida en este establecimiento.

“Llegue al hospital por emergencia, estaba muy mal me faltaba el aire, los médicos me indicaron que pude tener un paro cardiaco Gracias a la atención inmediata de los médicos y enfermeras ahora estoy bien, llevo aquí 15 días y ya no me quiero ir porque me atendieron muy bien, quiero agradecer a todo el personal por sus atenciones y paciencia”, expresó María Sucasaca, paciente de 62 años.

Cabe mencionar que la Villa EsSalud Puno atiende pacientes leves y moderados, quienes son monitoreados de forma permanente por los especialistas. Según el grado de avance del virus, se brinda el tratamiento.

Asimismo, el doctor Hans Díaz García, jefe de la División de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Puno, informó que la red tiene a 436 pacientes con Covid-19 con aislamiento hospitalario, los cuales vienen siendo monitoreados por los equipos de respuesta rápida, conformados por un médico, una enfermera y un laboratorista, quienes además realizan las visitas domiciliarias.