Villa EsSalud Huánuco otorga alta a sus primeros pacientes

Hospital atiende a enfermos con sintomatología leve o moderada de Covid-19.

Publicado el 28/08/2020 a las 12:21

Con muchas alegría y agradeciendo al personal que los atendió y ayudó a superar los estragos del coronavirus, un grupo de 6 pacientes fueron los primeros en ser dados de alta en la Villa EsSalud Huánuco. Las edades de estos pacientes van desde los 51 hasta los 70 años.

Es importante destacar que la Villa EsSalud Huánuco está enfocada en atender a quienes presentan sintomatología leve y moderada de Covid-19. Implementada desde el 16 de agosto, ha permitido descongestionar la demanda de pacientes que acuden por este mal al hospital de la seguridad social de esta parte del Perú.

Es así como, muy contenta y agradeciendo el trabajo del personal de EsSalud, la asegurada Valia de 63 años, quien permaneció hospitalizada por 11 días, retornó a su casa entre arengas de “Si se pudo”. Ella llevaba consigo las recomendaciones brindadas por los médicos para el cuidado post enfermedad.

Al respecto, el doctor Polo Briceño Edwin, resaltó que es muy gratificante que los pacientes puedan vencer al Covid-19 y detalló que para eso se cuenta con un excelente grupo de profesionales comprometidos en su recuperación.

En tanto, el doctor José Argandoña, director encargado de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud aseveró que se realizan gestiones para poder albergar a más pacientes que requieran una estancia hospitalaria por esta enfermedad. Aseguró que se viene haciendo gestiones para que en menos de una semana se pueda contar con al menos 80 balones de oxígeno medicinal, lo cual permitirá atender a más huanuqueños a recuperar su salud.