EsSalud Cusco inició vacunación de tercera dosis contra Covid-19  

Se habilitaron vacunatorios en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y en la Universidad Andina

Publicado el 20/10/2021 a las 19:44

EsSalud Cusco inició este miércoles la vacunación con la tercera dosis contra la Covid-19 al personal asistencial que trabaja en primera línea de atención en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y en los 18 establecimientos de salud del Seguro Social.

El Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que la jornada de vacunación se realizará durante tres días, habiéndose previsto inmunizar con la tercera dosis de la vacuna Pfizer a alrededor de 1,560 trabajadores asistenciales de la Seguridad Social.

Con este propósito se habilitaron vacunatorios en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y en la Universidad Andina, módulos que funcionarán en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Se ha hablado mucho de la posibilidad de aplicar la tercera dosis, pero luego de estudios y constantes gestiones ante el nivel central, hoy se hace realidad la aplicación de la vacuna de refuerzo, respetando la normativa establecida por el Ministerio de Salud, en esta primera fase se vacunará al personal que trabaja de manera presencial en el ámbito de la Red Asistencial Cusco”, subrayó el citado directivo.

En tanto, la Dra. Ninoska Valderrama Atayupanqui, quien trabaja en el Centro Quirúrgico del Hospital Nacional, expresó su agradecimiento a los funcionarios de EsSalud Cusco por haber hecho realidad la inmunización contra el Covid-19. 

La especialista señaló que, a pesar de las dificultades de la pandemia, ella y sus compañeros continúan atendiendo a los asegurados.  “Las emergencias no se han detenido y nuestro personal siempre ha estado listo para acudir a quien lo necesita”, recalcó.

Asimismo, el Dr. Fernando Gamio Vega Centeno, especialista en cardiología del HNAGV y Decano del Colegio Médico del Cusco, resaltó la atención que se brinda en los vacunatorios de EsSalud, al tiempo de hacer un llamado al personal asistencial para que pueda inmunizarse con la tercera dosis de la vacuna.

Además, instó a los jóvenes de 20 a 29 años para que se vacunen este fin de semana. “La única forma de protección contra las formas graves de la enfermedad es la vacuna y nuestros jóvenes no debieran sentirse inmortales”, señalAl respecto, la licenciada Carol Flores Tuco, vacunadora de EsSalud Cusco desde hace 8 meses, guarda un sentimiento especial luego de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, dijo sentirse feliz por no haberse contagiado con la enfermedad gracias a la práctica de las medidas de protección y a la vacuna contra el coronavirus.