Vacunamóvil de EsSalud aplica desde hoy tercera dosis en casas de adultos mayores de Lima y Callao

Presidente del Seguro Social, Mario Carhuapoma, presentó flota de 40 vehículos que trasladarán a enfermeras a los domicilios de asegurados que no puedan acudir a vacunatorios.

Publicado el 16/11/2021 a las 10:40

Desde hoy, los adultos mayores y asegurados que se encuentran imposibilitados de trasladarse a los centros de vacunación recibirán su tercera dosis contra la COVID-19 en sus respectivos domicilios, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance.

Para ese propósito, el titular de EsSalud presentó esta mañana la flota de 40 unidades vehiculares que trasladarán a las brigadas médicas encargadas de realizar la inmunización a la población asegurada vulnerable que vive en Lima Metropolitana y el Callao.

El doctor Carhuapoma Yance informó que a través de esta acción se tiene previsto vacunar diariamente a más de 700 personas que tienen dificultad para trasladarse a los centros de vacunación o se encuentran postrados por una enfermedad o dolencia.

La labor está a cargo de un grupo de enfermeras debidamente capacitadas, quienes inmunizarán a las personas programadas con todos los protocolos de bioseguridad. La dosis de refuerzo será del laboratorio Pfizer.

“A partir de hoy las brigadas de EsSalud vamos al encuentro de nuestros adultos mayores y asegurados que tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios. Ellos van a recibir su dosis de refuerzo en casa y de esta manera estar protegidos ante una eventual tercera ola de contagios”, resaltó.

El presidente de EsSalud enfatizó que es importante vacunarnos contra el coronavirus por cuanto reduce los riesgos de presentar cuadros graves de la enfermedad. Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

Detalles del proceso

Cada unidad vehicular o “Vacunamóvil” tiene programado visitar en el día a 18 personas en sus propios domicilios, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. De acuerdo al protocolo, la dosis de refuerzo se aplica transcurrido seis meses a más, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

La vacunación domiciliaria se realizará de acuerdo al padrón de beneficiarios y programación establecida por EsSalud. Para solicitar la aplicación de la tercera dosis en casa, el asegurado debe comunicarse con la línea 107, opción 0, que atiende de lunes a domingo de 6 am a 10 pm.