Vacunabus de EsSalud Tarapoto se trasladó a la ciudad de Lamas e inmunizó a más de 300 personas

EsSalud Tarapoto se inmunizó a 150 ciudadanos contra la influenza. Además, brindó atención integral en medicina general, tamizaje de anemia, tamizaje de VIH, asesoría nutricional entre otros servicios.

Publicado el 07/01/2022 a las 14:35

Con el fin de cerrar brechas e inmunizar a la población de Lamas, el Vacunabus de EsSalud Tarapoto se trasladó a la ciudad de Lamas donde vacunó a más de 300 personas contra la Covid-19.

Asimismo, EsSalud Tarapoto se inmunizó a 150 ciudadanos contra la influenza. Además, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lamas brindó atención integral en medicina general, tamizaje de anemia, tamizaje de VIH, asesoría nutricional entre otros servicios.

La jornada se realizó en la plaza de Armas, desde 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con las medidas de bioseguridad, con el apoyo de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lamas.

Cabe resaltar que, el Vacunabus es una iniciativa de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud y la empresa privada, en este caso la Universidad César Vallejo que puso a disposición un bus, para el traslado de todas las brigadas de vacunación y su implementación para vacunar con todas las medidas de bioseguridad.

El director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que los meses de noviembre y diciembre del año 2021, el Vacunabus se trasladó a las ciudades de San José de Sisa (provincia de El Dorado), Picota, Saposoa y Juanjui y el distrito de La Banda de Shilcayo, logrando atender a más de 5 mil personas, entre vacunación y atención integral.

Por su parte, el Apu de la comunidad nativa del Wayku Juan Cachique y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lamas, Alipio García, agradecieron al Seguro Social por realizar esta jornada de vacunación en esta provincia.