Vacunabus de Tarapoto inmunizará contra Covid-19 a 600 personas por día

Al interior del vehículo estarán dos Brigadas de EsSalud, las que en coordinación con las municipalidades, recorrerán la región para vacunar a población

Publicado el 17/11/2021 a las 13:29

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud presentó el Vacunabus, una nueva iniciativa para reforzar la inmunización contra la Covid-19 y que permitirá vacunar a 600 personas por día en diferentes zonas de esta provincia de la región San Martín. En el interior de este vehículo estarán dos equipos de brigadistas para concretar la vacunación.

 

 

El doctor Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que esta estrategia se logró gracias a una coordinación con la Universidad César Vallejo para vacunar a más ciudadanos que no puedan acercarse a los puntos de inmunización por diferentes razones.

“Ahora que el rango de edades para acceder a la vacuna se ha incrementado, nosotros estamos realizando esta estrategia para llegar hacia ellos. En la mayoría de casos, las personas no pueden ir a los puntos de vacunación ya sea por trabajo o por otras dificultades y por ello nosotros vamos a ir a buscarlos”, indicó el galeno.

Lozano González explicó que esta estrategia también será coordinada con las diferentes municipalidades distritales para lograr una inmunización total.

Al interior del Vacunabus estarán dos equipos de brigadistas de EsSalud Tarapoto, cada uno de ellos compuesto por 5 integrantes de la red, quienes estarán a cargo de la inmunización.

Finalmente, el profesional de la salud manifestó que se informará oportunamente a la población los lugares que recorrerá el Vacunabus y así puedan acceder a la vacuna contra la Covid-19.

“Quiero enfatizar que se vacunará tanto a las personas que van a recibir la primera dosis como a quienes les corresponde la segunda. También, se aplicará la dosis de refuerzo para los adultos mayores”, puntualizó.

Es necesario precisar que, EsSalud Tarapoto ha inmunizado con las dos dosis a 35 mil personas. En tanto, las dosis de refuerzo se han aplicado a 82 adultos mayores. Se espera seguir vacunando a todos los ciudadanos de la región.