Vacuna Móvil de PADOMI y brigadas en EsSalud Huánuco se unen contra la Covid-19

Se atendió a trabajadores de la Universidad Hermilio Valdizán

Publicado el 09/12/2021 a las 15:14

Con el objetivo de reforzar el avance de las vacunaciones en la ciudad de Huánuco, el Centro de Atención Primaria III Metropolitano, a través de sus brigadas de vacunación, como el Vacuna Móvil de PADOMI han iniciado la vacunación en instituciones públicas y a domicilio.

Al respecto, el director de EsSalud Huánuco, Dr. Alegre Fonseca Espinoza, informó que se ha vacunado e inmunizado a trabajadores administrativos de la primera casa superior de estudios de la capital huanuqueña, con la tercera dosis contra la Covid-19. La licenciada Elena Tucto Garcia detalló que cerca de medio centenar de dosis fueron administradas.

Además, se inmunizó contra la difteria y tétanos. La especialista explicó que tanto el tétanos como la difteria son infecciones provocadas por una bacteria. La difteria se contagia de una persona a otra por medio de la tos o los estornudos. La bacteria que causa tétanos entra al cuerpo a través de cortes, raspones o heridas.

Asimismo, los trabajadores recibieron vacunas para la prevención de la Hepatitis B. y la influenza. La licenciada Tucto García, reafirmó que en esta temporada es necesario la vacuna, pues disminuyen los episodios más severos de la gripe. Esta vacuna debe ser administrada cada año.

Vacuna móvil con PADOMI

Cabe agregar que se ha iniciado la vacunación a domicilio con el vacunamóvil de PADOMI. El objetivo es inmunizar con la tercera dosis a más de 600 pacientes que permanecen postrados por secuela por accidente cerebrovascular, secuela por traumatismo vertebro medular, secuela por Neumonía, Covid, aseveró el Dr. Gianmarco Saul Mariano Ureta, responsable de PADOMI, quien informó que este programa atiende a pacientes desde 1 año de nacido hasta más de 80 años.

Las zonas mapeadas y a visitar son Vichaycoto, Andabamba, Yanag, Pillco Marca, San Luis, Marabamba, Paucarbamba, Paucarbambilla, Zona cero, Huánuco, Carrizales, Las Moras, Jactay, Colpa baja, Vía colectora, Los Portales y La Esperanza. Dichos lugares se encuentran en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Esta estrategia de las brigadas de EsSalud Huánuco, así como el Vacuna móvil de PADOMI, se suman a los dos vacunatorios fijos que tiene en esta ciudad y que atiende de lunes a sábado, de 8 de la mañana al mediodía.