Usuarios del CAM de EsSalud Piura participan con entusiasmo en actividades por el Día del Adulto Mayor

Presentaron actividades artísticas como el baile de salón, marinera, instrumentos musicales y todas las manualidades que ellos mismos realizan.

Publicado el 27/08/2022 a las 13:52

Un aproximado de 200 usuarios del Centro Adulto Mayor (CAM), de la Red Asistencial Piura de EsSalud, participaron con entusiasmo en las diversas actividades organizadas por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto.

Como antesala a su día, asistieron a una atractiva feria realizada en la concha acústica del Parque Miguel Cortés de Piura, a fin de que la población se sensibilice y tome conciencia de la importancia de este sector de la población.

En el evento, los adultos mayores del CAM Piura presentaron diversas actividades artísticas, así como exposición de trabajos que ellos mismos realizan en los diversos talleres gerontológicos.

Hoy en su día, los usuarios participaron de una Misa y luego compartieron gratos momentos en un desayuno donde interactuaron y confraternizaron entre todos los usuarios.

El jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, Arturo Olaechea Tamayo, destacó el desarrollo de las actividades, e hizo un llamado a la población a sensibilizarse para brindar amor y cuidados a los adultos mayores.

“Los adultos mayores han venido a presentar las actividades que realizan, actividades de danza, de baile contemporáneo, actividades artísticas y también las manualidades, trabajos que realizan dentro del Centro del Adulto Mayor, donde incentivamos el buen trato y un reconocimiento al adulto mayor para que pueda vivir mejor esta etapa de su vida”, expresó.

Por su parte, la profesional responsable del CAM Piura, Zydlia Bardales Oliveira, resaltó la participación de los usuarios, donde el adulto mayor pueda dar un buen uso de su tiempo libre y puedan seguir aprendiendo nuevas cosas.

“Fomentamos la actividad física y el buen uso del tiempo libre del adulto mayor, y generar así este proceso de envejecimiento lo más natural posible. Invitamos a todas las personas adultas mayores de 60 años a más asistir al CAM Piura y formar parte de esta gran familia”, refirió.

La usuaria del CAM Piura, Silvia Violeta Rosas de Palacios (79), se sintió agradecida por todas las acciones que se están realizando por su día, así también a los dirigentes por brindarles todo su apoyo.

“Agradezco al licenciado Arturo Olaechea Tamayo, así como a licenciada Bardales, por su acogida, por este cariño, por este respeto que nos brindan en el Centro del Adulto Mayor, porque para nosotros es como nuestro segundo hogar”, manifestó la señora Silvia.