UCI neonatal de EsSalud Tumbes da de alta a sus primeros gemelos

Oferta de cuidados intensivos neonatales marca un hito en la región.

Publicado el 25/08/2022 a las 16:30

Dos bebés prematuros que nacieron a las 34 semanas de gestación fueron dados de alta de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud.

Las gemelas, quienes nacieron 42 días de lo previsto, llegaron al mundo a través de un parto eutócico (vaginal), durante la segunda semana de agosto y tuvieron que ser internados inmediatamente en la UCI Neonatal para aplicarles tratamiento de oxigenoterapia y monitoreo contínuo.

Jesús Eche Paiva (40), madre de las gemelas, señaló que es un “milagro de Dios” lo que ha sucedido con sus menores hijas.

“Dios ha obrado a través de sus manos poderosas para salvarle la vida a mis hijas y a mí. Tengo tres hijos más, pero esta es la primera vez que he tenido esta complicación, la cual ha sido atendida oportuna y eficientemente por EsSalud Tumbes, por lo cual estoy plenamente agradecida”, señaló emocionada.

El director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, Dr. César Palomino Maguila, señaló que de esta manera se continúa dando grandes logros en este importante ambiente hospitalario centrado en los cuidados y desarrollos de los bebés prematuros.

“La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales marca un hito en Tumbes, estamos a la vanguardia entre todas las ofertas de salud de la región. Se marca un antes y después en las gestantes quienes antes tenían que ser referidas por largas horas hacia Piura a un centro de mayor complejidad. Ahora no sólo tenemos la infraestructura, sino, también a los especialistas”, indicó.