UCI del Hospital Nacional Adolfo Guevara cumple 30 años de creación al servicio de los asegurados del Cusco

Este servicio cuenta con 24 camas debidamente equipadas con lo último de la tecnología médica, ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales modernos, ventiladores portátiles, entre otros equipos.

Publicado el 10/01/2022 a las 7:57

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, considerada como una de las mejores del país, cumple 30 años de creación al servicio de los asegurados de EsSalud Cusco.

Al respecto, el doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, expresó sus cálidas y efusivas felicitaciones al equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que trabajan en este servicio.

En este sentido, dijo que la el Servicio de Cuidados Intensivos de EsSalud Cusco no tiene nada que envidiar a sus similares de otros hospitales, no solo del país, sino también de Latinoamérica, por su moderno equipamiento y por los 130 profesionales de la salud capacitados que labora en esta área como médicos intensivistas, médicos emergenciólogos, enfermeras y técnicos auxiliares.

En tanto, el doctor Eloy Villena Morvelí, médico intensivista y jefe de la UCI, informó que este servicio brinda atención a un promedio de 200 pacientes al mes y que en la época mas alta de la pandemia se dio de alta incluso a 300 pacientes.

“Atiende a pacientes que requieren tratamiento altamente especializado, como infartos cardíacos, shock séptico, sepsis, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal aguda, accidentes cerebro vasculares, problemas neurológicos, pacientes post operados, gestantes con embarazos complicados, además de niños con enfermedades críticas que requieren de la unidad”, precisó dicho especialista.

Este servicio cuenta con 24 camas debidamente equipadas con lo último de la tecnología médica, ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales modernos, ventiladores portátiles, desfibriladores, electrocardiógrafos, bombas de infusión para la administración de medicamentos y máquinas de aspiración de secreciones que permiten atender adecuadamente a los pacientes.

Como se recuerda, la UCI de EsSalud Cusco fue creada un 2 de enero de 1992, mediante Resolución Directoral Nro. 529, y tuvo como fundador al Dr. Santos Padilla Valladares, desde entonces cumple una gran labor en beneficio de los pacientes que requieren tratamiento especializado de cuidados intensivos.

Al tiempo de formar profesionales intensivistas como sede de residentado quienes culminado su ciclo de preparación brindan sus servicios en los hospitales de la ciudad y del país.