Tras 14 días en UCI, EsSalud da de alta a médico que fue trasladado desde la ciudad de Juliaca

Galeno pasó en total 20 días al cuidado del equipo médico especializado del Hospital Rebagliati.

Publicado el 05/07/2020 a las 19:23

¡Ejemplo de lucha y fortaleza! El médico Daniel Quispe Mamani (32) fue dado hoy de alta luego de permanecer internado 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Edgardo Rebagliati y una semana adicional, en área de hospitalización, en donde recibió el tratamiento y los cuidados del equipo médico especializado del hospital. Gracias a su garra y fortaleza, venció al coronavirus y ahora podrá retornar a su ciudad natal.

A su salida del nosocomio, el joven galeno tuvo palabras de agradecimiento con Dios y con el tratamiento recibido por parte del equipo profesional que estuvo a cargo de su cuidado. “Siento agradecimiento con Dios, con el hospital Rebagliati, con la Unidad UCI, con todo el servicio de medicina Covid; estoy muy agradecido porque ustedes son instrumento de Dios, yo sé que Dios trabaja a través de ustedes y solo tengo emoción y alegría en mi corazón de saber que estoy ya siendo dado de alta, ustedes me salvaron la vida y estas son lágrimas de alegría y agradecimiento de todo corazón” señaló visiblemente emocionado.

Quispe Mamaní también tuvo palabras de aliento para todo el personal sanitario que, a nivel nacional, lucha día a día por vencer al coronavirus. “Sigan adelante, no se desanimen, sigan trabajando por la gente, por cada uno de nosotros, muchos vamos a caer enfermos, pero contamos con ustedes para que nos devuelvan la salud, para que nos revivan, para que nos den otra oportunidad. Que Dios los bendiga y los siga protegiendo siempre.

Como se recuerda, el Dr. Quispe llegó a Lima el pasado 14 de junio, proveniente de la ciudad de Juliaca, en donde estuvo internado en el Hospital III de EsSalud de dicha ciudad. Sus médicos tratantes, al ver que su cuadro clínico se agravaba, recomendaron su atención especializada. Es por ello que, EsSalud Juliaca junto con el Colegio Médico y la Dirección Regional de Salud de dicha región, hicieron las coordinaciones para que el galeno pueda ser trasladado en ambulancia aérea de la Fuerza Naval.

El trabajo realizado por EsSalud refleja el esfuerzo y el compromiso que existe con el personal asistencial, que está en la primera línea de batalla haciendo frente a esta emergencia nacional.

Después de luchar por su vida y vencer al coronavirus, el Dr. Quispe nos contó cómo esta experiencia ha cambiado su vida. “La visión ha cambiado, ahora ya no interesa nada, solo servir al prójimo y aportar nuestro granito de arena en esta lucha que es de todos” finalizó.