Trabajo conjunto de médicos de EsSalud en Cajamarca y Lambayeque salva vida de asegurado

EsSalud Cajamarca en coordinación con EsSalud Lambayeque lograron salvar la vida del asegurado, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Publicado el 15/11/2019 a las 22:56

Un paciente de 61 años, con iniciales C.A.J. salvó su vida, gracias al trabajo coordinado entre las redes asistenciales Cajamarca y Lambayeque de EsSalud, cuyos médicos desplegaron un operativo de traslado para atender adecuadamente al asegurado cajamarquino.

El doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud informó que el paciente llegó de emergencia al Hospital II con un infarto de miocardio de cara inferior, por lo que se procedió a realizar una trombólisis coronaria. La cirugía fue realizada por el doctor César Velásquez Culque, médico cardiólogo y el doctor Ernesto Paul Medina Paredes, médico internista, quien se encontraba como jefe de guardia del nosocomio cajamarquino.

Luego, ante la complejidad del caso el paciente fue derivado de emergencia a la ciudad de Chiclayo para realizar un cateterismo, el que fue concretado por el doctor Pedro Custodio, cardiólogo del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

De ésta manera, EsSalud Cajamarca en coordinación con EsSalud Lambayeque lograron salvar la vida del asegurado, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación.