Trabajadores de EsSalud Jaén reciben capacitación en sistemas de gestión

Ello permitirá optimizar tiempos en la atención a los pacientes en los servicios y mejorar los indicadores de la red

Publicado el 29/12/2021 a las 15:17

Licenciadas en enfermería que integran las áreas de emergencia y vacunas, además de profesionales del área de nutrición, recibieron una capacitación en sistemas de gestión y manejo de aplicativos como ESSI, Sistema de Inmunizaciones, CRED y SIN ANEMIA.

Esta actividad estuvo organizada por el servicio de enfermería y tuvo como expositora a la Lic.  Sara Rojas Santillán, coordinadora regional de anemia, inmunizaciones y CRED del Hospital “Héroes del Cenepa” de Bagua.

“Este tipo de actividades son posibles gracias al trabajo coordinado que existe entre la Red Asistencial Jaén y la Red Asistencial Amazonas, lo que permite el apoyo entre profesionales de la salud para capacitar en temas puntuales y que servirán para mejor la atención a nuestros usuarios” informó el Dr. Wiuliam Trigoso, director de EsSalud Jaén.

La correcta utilización de estas herramientas de gestión, permitirá optimizar tiempos en la atención a los pacientes en los servicios y mejorar los indicadores de la red.

Por su parte, la jefa del Servicio de Enfermería del Hospital II de EsSalud Jaén, Lic. Marlene Rivera Coronel, agradeció la participación de sus colegas.

“Hemos tenido buena aceptación ante la convocatoria de esta capacitación, lo que refleja el ánimo de mejora continua de los colegas en los diferentes servicios”  finalizó.

Durante el año 2021, la Red Asistencial Jaén ha realizado diversas campañas de vacunación, tanto Covid como No Covid. Además, campañas de descarte de anemia en  gestantes, niños y adolescentes, por lo que resulta fundamental el manejo adecuado y correcto de estos sistemas para ver reflejado los logros y el estado real de estas áreas  y los pacientes atendidos.