Teresa Campos Valderrama es la donante voluntaria de sangre 5 mil del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud

El gesto solidario de la señora Teresa Campos Valderrama (53), donante voluntaria de sangre número cinco mil (5000) en período de pandemia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social, fue reconocido durante una nueva campaña de recolección de unidades de sangre.

Publicado el 29/09/2020 a las 19:51

  • En mérito a su noble acción, recibió una medalla y Diploma de Reconocimiento.
  • Las unidades de sangre recolectadas, representan un regalo de vida para 15 mil pacientes internados en este establecimiento de salud.

¡Sigamos su ejemplo de amor al prójimo! El gesto solidario de la señora Teresa Campos Valderrama (53), donante voluntaria de sangre número cinco mil (5000) en período de pandemia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social, fue reconocido durante una nueva campaña de recolección de unidades de sangre, que se desarrolla en los exteriores del Real Plaza de la Avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

“Teresita”, como le gusta que llamen, es una orgullosa madre de familia de dos jóvenes estudiantes de 21 y 25 años. Desde el 2015 se dedica a la venta revistas y periódicos, en un kiosko situado muy cerca a este concurrido centro comercial. Sin embargo, esta labor la desarrolla desde que era una adolescente, ya que sus padres se dedicaban al mismo oficio.

Al recibir una Medalla y Diploma de Reconocimiento de manos del jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati, Dr. Arturo Sagastegui, dijo, sentirse muy sorprendida y feliz de ser el donante emblema de este establecimiento de salud.

“Cuando ocurrió la deflagración en Villa El Salvador, quise acercarme a donar, pero por mi trabajo no pude hacerlo, por eso, cuando vi la carpa de EsSalud tan cerca a mí, no dude en venir, ni un solo instante. Estoy sana y sé que mi sangre le será útil a una persona enferma”, sostuvo.

Con esta acción, EsSalud, agradeció a los ciudadanos que acuden a este llamado, y alienta a más personas a donar sangre libremente, en beneficio de pacientes Covid-19 con sintomatología grave, pacientes oncológicos, hemofílicos, mujeres que sufren hemorragia posparto, heridos por accidentes de tránsito y a causa de otros siniestros.

El Dr. Sagastegui Soto, resaltó, que este alcance de unidades de sangre recolectadas entre en los seis últimos meses, beneficiaron a 15 mil pacientes de la Red EsSalud Rebagliati, que han necesitado transfusiones sanguíneas con urgencia en esta época de pandemia, por la expansión del Covid-19.

Refirió, que, la donante número 5 mil, representa a todas las personas de nobles sentimientos, que se tomaron un instante en sus vidas para realizar este noble gesto, acudiendo a las campañas itinerantes realizadas en diversos puntos de la capital.

Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas. “En una operación se requieren entre 3 y 8 unidades y en cada trasplante de órganos se utilizan, al menos, 15 unidades de sangre”, precisó, el Dr. Sagastegui.

La intención de realizar jornadas itinerantes de manera sostenida, es incrementar las donaciones voluntarias, para contar todo el año con las reservas suficientes y que todos los pacientes tengan acceso a sangre segura cuando la necesiten.

El personal conformado por médicos, tecnólogos médicos, técnicos y auxiliares, cumplen con estrictas medidas de bioseguridad para proteger al donante en este loable acto”. Tengan toda la confianza”, anotó, tras recordar, que, los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro.

EsSalud cuenta con el apoyo de instituciones como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Policía Nacional del Perú (PNP), Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Municipalidades, entre otros. Asimismo, centros comerciales como Real Plaza y Metro.

Actualmente, las campañas itinerantes del Hospital Rebagliati, se encuentran en tres sedes del Real Plaza [Salaverry, Puruchuco y Guardia Civil]. Si Usted cumple con los requisitos para ser donante, no dude en acercarte al punto de recolecta y done sangre, done vida.

La campaña itinerante que se realiza en los exteriores del Real Plaza de la Avenida Salaverry, continuará hasta el próximo 15 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.