Teleconsultas médicas realiza EsSalud Arequipa mediante teléfonos fijos y celulares

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la red asistencial precisó que se espera que a fines del mes de julio se logre atender a unos 250 pacientes por día, mediante este mecanismo.

Publicado el 18/06/2020 a las 16:53

Por medio de celulares proporcionados por EsSalud Arequipa, los médicos, enfermeras, nutricionistas psicólogos y demás especialistas de esta red pueden brindar teleconsultas, en el marco del distanciamiento social requerido por la pandemia generada por el Covid–19.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, precisó que se espera que a fines del mes de julio se logre atender a unos 250 pacientes por día, mediante este mecanismo.

Las citas son otorgadas a través de la central telefónica de EsSalud en Línea. Cuando el asegurado se comunica con este servicio es derivado con médicos que les brindan las orientaciones necesarias para luego ser dirigidos a las especialidades con que cuenta la institución, gracias a la recientemente implementada telemedicina.

Un complemento importante a esto es que, según prioridad, los medicamentos recetados son llevados a las casas de los pacientes, especialmente  los denominados crónicos.

Los servicios que se brindan son médica, salud mental, salud sexual y reproductiva, seguimiento en enfermería a pacientes crónicos, seguimiento de daños no transmitibles en domicilio, tuberculosis y seguimiento de enfermería al niño, geriatría, cardiología, urología, reumatología, neumología pediátrica, gastroenterología y endocrinología.

Un beneficio adicional es que este tipo de atención faculta a los doctores mayores de 60 años a seguir trabajando desde la seguridad de su hogar. La estrategia se ejecuta en la mayoría de los 26 centros asistenciales pertenecientes a la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.