Tatarabuelo de 102 años recibe segunda dosis contra la Covid-19 y lo hace al ritmo del carnaval cajamarquino

Don Segundo Marcos Cabellos tiene 18 hijos, 40 nietos, 20 bisnietos y 1 tataranieto

Publicado el 27/05/2021 a las 10:31

¡AL AMOR MÁS PURO HAY QUE PROTEGERLO! Segundo Marcos Cabellos Vargas de 102 años, siempre ha sido un hombre muy alegre y divertido, sus recuerdos se mantienen intactos en su mente y corazón, y sigue siendo muy amoroso con sus 18 hijos, 40 nietos, 20 bisnietos y 1 de tataranieto. De ello da testimonio, su hijo Julio Cabellos, quien lo acompañó al vacunatorio de EsSalud en Cajamarca, ubicado en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan, donde recibió la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19.

Al escuchar un carnaval de su amada tierra, que sonaba mientras la técnica de EsSalud Cajamarca preparaba la dosis que le iba a suministrar, Don Marquito, como lo llaman sus amigos más cercanos, sentado en su silla de ruedas empezó a mover la cabeza, los brazos, hombros, y pecho. Una vez que terminó de inocularle la vacuna, la profesional de la salud, le extendió los brazos invitándolo a bailar y en ese instante, la tomó de la mano y su cuerpo se movió al ritmo de la estrofa Carnaval, Carnavalito ya viene y está llegando a enamorar, trae un chancho, un carnero, cuyes y jarritas de chicha…

Don Segundo Marcos Cabellos, nació en 1919 en el distrito de Namora, siempre ha sido muy disciplinado, le gusta comer sano y jamás ha fumado. Estudió hasta el tercer grado de primaria y luego trabajó en varios oficios para apoyar en el sustento y educación de sus hermanos. Vivió 35 años de su vida en el distrito Sorochuco, provincia de Celendín. En este período siempre se dedicó al comercio mayorista y minorista,       la gente que lo rodea lo valora por su honestidad.

Actualmente, vive con su esposa de 72 años y 3 de sus hijos, quienes cuidan de él día a día. “Mi padre es un hombre muy metódico [ordenado y organizado] en todo, es muy cariñoso con sus nietos, estamos muy alegres de que hoy haya recibido la segunda dosis contra la Covid-19. Mi agradecimiento a nombre de mis hermanos y de toda mi familia al equipo de EsSalud y al personal asistencial que viene laborando en esta importante campaña” comentó Julio Cabellos.

Por su parte, la coordinadora de inmunizaciones de EsSalud -Hospital II de Cajamarca, Lic. María Adriana Rojas Prieto, resaltó, que Don Marquito ya se encuentre inmunizado con las 2 dosis que lo protegerán contra el coronavirus. Asimismo, valoró el profesionalismo de sus colegas que siempre están pendientes de brindar la mejor atención de los adultos mayores que llegan a vacunarse.

Cabe mencionar, que los profesionales del Seguro Social en Cajamarca, aplicaron hasta el momento, un total 1427 [primeras dosis] a personas de 65 años a más y 654 [segundas dosis] a mayores de 80 años.

En las instalaciones del Coliseo Gran Qhapaq Ñan, los adultos mayores con movilidad reducida por padecer algo tipo de discapacidad o enfermedad crónica, son inmunizados en sus vehículos estacionados en la parte posterior del coliseo, donde se ubica el área del “Vacuna Móvil”.